Tu bestia interior

Dentro de cada ser humano, esta solo el ser, la esencia misma del amor, los términos de bueno y malo son aquellos que la sociedad ha ido acuñando para generar la “culpa” humana como medio de represión y manipulación interior, es así que muchas personas pueden llegar a sentirse infinitivamente culpables cuando hacen o dicen cosas que a ojos de la sociedad parecería reprobable, en otras palabras, dejan salir su “bestia interior”.

Dentro de nuestro ser habitan un conjunto de emociones y pensamientos, ni buenos ni malos, solo existen y habitan en nosotros, ¿no te ha pasado que un día has tenido un estallido de enojo? Y luego te has sentido mal porque consideraste que tuviste un “mal comportamiento”, la bestia interior es aquella que esta constituida por esas emociones que consideramos negativas o que la sociedad hizo que pensáramos que lo eran, enojarse no esta mal, sentirse triste no esta mal, es el cómo reaccionas ante estas emociones, es tu capacidad de aceptar y amar a ese ser emocional dentro tuyo, es tu capacidad para tolerarte y entenderte sin juzgarte por tus acciones, sin recriminarte por tus actos , es saber tratar con amor tus emociones sin juzgarte por sentirlas.
¿Estas enojado? Pues esta genial que puedas enojarte eres un ser humano tal vez es la maravillosa oportunidad para escribir relatos de asesinato o inscribirte en clases de Krav Maga e incluso para aprender a manejar un arma como forma de canalizar ese enojo hacia una nueva disciplina , no se trata de sentirnos mal por sentir una emoción sino de usar esa emoción para generar algo bueno para nosotros. 
Las emociones son una de las mayores fuerzas impulsoras, grandes obras se han realizado producto de esas maravillosas emociones dentro de los seres humanos, así que acaricia tu bestia interior y dile que la amas incluso si esta enojada porque tu eres la persona llamada a entenderse a si misma y comprenderse desde el amor absoluto.
Recuerda no se trata de la emoción se trata de usar esa emoción a nuestro favor, las emociones de ira, tristeza y miedo potencialmente “destructivas” pueden ser usadas con mucha creatividad y estrategia para generarnos cambios favorables y duraderos.


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comments:

Publicar un comentario

Empiece a trabajar en ti

Contacto
LORENA VELIZ
Lima, Perú

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

.